enero 17, 2009

Cosas de abuela

Te estoy haciendo un faldón. Ya se que no se llevan. Ahora las mamás os ponen vaqueros de Ralph Laurent y polos de Lacoste, pero que quieres, a mi no me acaba de gustar. Os hace parecer señores/as en pequeñito cuando no lo sois. ¿Por qué no puede un bebé ir de bebé? Ya os uniforman desde bebés. Llevaréis vaqueros hasta los 70 años, que aburrimiento.
Por eso te estoy cosiendo un faldón, con muchas puntillas, porque probablemente, sobre todo si al final eres niño, nunca mas vas a poder llevar tiras bordadas. Espero que tu madre te de ese capricho. Es mucho + exclusivo llevar un faldón único confeccionado por tu abuela que cualquier cosa fabricada aunque sea por Dior, que lo sepas. Y tu eres un bebé exclusivo. Único, como tu faldón.
No te imaginas lo que me ha costado encontrar la tela. Claro, como ya nadie cose pues no venden casi de nada. Esto debe ser a causa del bienestar económico. ¿para que molestarse en hacer algo artesanal si tenemos de todo en cualquier establecimiento?. Me temo que ahora, que ha llegado la gran crisis financiera, la gente va a tener que volver a la economía del ahorro y esta incluye volver a hacer cosas a mano en casa, desde la comida hasta la ropa.
Pero tu no sabes nada de economía y yo no se si puedo explicártelo.
El caso es que tu faldón esta quedando muy bonito, creo que a tu madre le va a gustar. También te he hecho unos patucos y estoy pensando en muchas mas cosas para hacerte de aquí a que nazcas.
Desde ahora ya te digo que aunque tu abuela no supiera coser no vas a tener ningún problema para ir estupendamente vestido. Ya eres un bebé privilegiado. Vas a nacer en un país que pertenece al grupo de los ricos a pesar de la crisis. Vas a nacer en democracia. Tus padres tienen trabajo y un buen salario. Vas a acceder a la enseñanza. Tendrás acceso a buenos médicos y podrás ser lo que quieras en la vida. Y todos los que estamos a tu alrededor vamos a hacer lo imposible para que seas féliz. Tienes padres que se quieren, abuelos, tios, primos y ¡dos bisabuelos!. Voy a confeccionarte muchas cosas pero con ellas o sin ellas no te va a faltar de nada. Me gustaría que, el día de mañana, seas consciente de esta ventaja y solidario con los que encuentres a lo largo de tu vida con peores condiciones.

No hay comentarios: